Planeación de la enseñanza.
La practica docente es una actividad intencionada, dirigida hacia el logro de propósitos definidos, es diseñada y pensada previamente a su realización y se hace una constante valoración de los avances y obstáculos presentados.
Elementos referenciales para la planeación e instrumentación de la enseñanza.
Cuando el maestro organiza su curso previo a su encuentro con el grupo, toma en cuenta todos aquellos factores que intervienen para lograr con éxito su tarea. Estos son los elementos:
- El maestro, quien va a dirigir, seleccionar y encauzar las experiencias de aprendizajes de sus alumnos.
- Los alumnos son los sujetos del aprendizaje a quienes va dirigida la enseñanza.
- El contenido a trabajar, a partir de lo que se especifica en el programa vigente, se adecúa a las necesidades del grupo.
- Los propósitos que se persiguen; hacia donde se dirige la enseñanza; que se quiere lograr en los alumnos en cuanto a conocimientos, habilidades, actitudes, hábitos de trabajo y de estudio.
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