sábado, 16 de enero de 2010

Planeación de la enseñanza

Planeación de la enseñanza.


La practica docente es una actividad intencionada, dirigida hacia el logro de propósitos definidos, es diseñada y pensada previamente a su realización y se hace una constante valoración de los avances y obstáculos presentados.


Elementos referenciales para la planeación e instrumentación de la enseñanza.


Cuando el maestro organiza su curso previo a su encuentro con el grupo, toma en cuenta todos aquellos factores que intervienen para lograr con éxito su tarea. Estos son los elementos:



  • El maestro, quien va a dirigir, seleccionar y encauzar las experiencias de aprendizajes de sus alumnos.

  • Los alumnos son los sujetos del aprendizaje a quienes va dirigida la enseñanza.

  • El contenido a trabajar, a partir de lo que se especifica en el programa vigente, se adecúa a las necesidades del grupo.

  • Los propósitos que se persiguen; hacia donde se dirige la enseñanza; que se quiere lograr en los alumnos en cuanto a conocimientos, habilidades, actitudes, hábitos de trabajo y de estudio.

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